Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012


¿Por qué no dejar a los niños tranquilos, permitiendo que la creatividad  se desarrolle por sí misma? ¿Acaso los niños realmente creativos no encontrarán una manera de expresar su talento?
Existen varias razones para que los padres se tomen un interés activo por la creatividad de sus hijos a una edad temprana. La confianza en su capacidad creativa proporcionará a los niños numerosas ventajas en la escuela  y en sus relaciones sociales . Es un componente importante de la confianza en uno mismo en su totalidad.
UNA INCLINACIÓN NATURAL.
Frustrar una inclinación natural siempre pone en peligro el desarrollo normal. Esto es cierto a lo largo y ancho de este mundo. Algunos estudios han demostrado que sin los vínculos maternales adecuados, jóvenes primates sufren graves distorsiones en sudesarrollo  a medida que crecen. Encontramos ejemplos trágicos de este principio en países donde niños huérfanos o que han crecido en instituciones públicas muestran los terribles efectos que las carencias afectivas producen en su desarrollo normal.
Vínculo Maternal
Los seres humanos poseen cerebros muy adaptables , y tienen, por tanto, más posibilidades que los animales de superar las privaciones infantiles. Pero cuando a los niños no se les permite desarrollarse de forma natural, tal vez hagan falta muchos años y recursos para solucionar los problemas que esto conlleva.
La creatividad es una respuesta natural del niño a su entorno, una manera de interactuar con el mundo que le rodea. Cuando se le impide desarrollar su creatividad, también se le impide desarrollar su autoestima. 
 
Creatividad infantil
Como  la creatividad necesita una forma de expresión , todo lo que  los padres o educadores hagan para impedirla afecta al sentido básico que tiene el niño de su propiapersonalidad . El niño duda de su valía y lugar en el mundo y empieza a limitar sus formas de expresión para evitar la crítica , el castigo  y los sentimientos de culpa que origina el rechazo de su propio yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario